martes, 8 de noviembre de 2011


La siguiente investigación tiene como finalidad conocer la opinión del profesorado con respecto a las herramientas Web que proporciona Internet, su uso en las aulas, la formación del profesorado a través de las mismas, los recursos digitales disponibles en los centros e institutos para poder emplearlas.

No se pretende evaluarlo a usted ni a su centro/instituto, sino obtener información útil para desarrollar planes de fomento y formación, respecto a procesos de formación eficaces mediante estas herramientas como estrategias formativas.

INSTRUCCIONES
  • A continuación se plantean algunas preguntas sobre usted, su práctica docente y los recursos digitales que utiliza. Es importante que ponga atención e interés y, sobre todo, que responda con sinceridad a todo lo que se le pregunta.
  • No hay respuestas correctas ni incorrectas. Además, puesto que el cuestionario es anónimo, nadie va a conocer sus respuestas. Intente no dejar ninguna cuestión sin contestar: son fáciles y tiene todo el tiempo que necesite.

GRACIAS POR SU COLABORACIÓN



6 comentarios:

  1. Después de realizar el cuestionario me encuentro con que me quedan preguntas obligatorias sin contestar.
    Soy Profesor Técnico de Formación Profesional, con titulación equivalente de F.P.II, por lo que no he podido marcar la pregunta 3.
    En las siguientes preguntas, ninguna hace referencia a la enseñanza de la F.P., que además se da en los Institutos de Secundaria y pueden tener medios propios o compartir TICs con el resto del Centro Educativo.
    Por lo tanto, a pesar de haberle dedicado el tiempo a realizar el cuestionario, no lo puedo enviar.

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  2. Además de lo apuntado en el anterior comentario, hay preguntas (p.ej,la de las Webquests) que no incluyen la opción "No las utilizo". En la pregunta 41 tampoco incluye la opción "El profesorado sí usa las herramientas". No puedo cumplimentar este cuestionario, porque tendría que escribir datos erróneos para enviarlo.

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  3. Me pasa algo similara pues hay cuestiones referentes a mi realidad educativa que no están contempladas en el formulario, pero después de haberme involucrado con el tema decicí enviarlo igual, aclarando en el último item las diferencias.

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  4. Se olvida a la Educación Infantil en este cuestionario...

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  5. No se incluye ninguna referencia al Bachillerato de manera específica. Creo que los alumnos mayores merecen una mejor preparación en TIC de la que reciben. Por otra parte no sé cuál es la diferencia entre proyectores y cañones digitales.

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  6. Opino igual que Arantxa , la educación infantil no cuenta . He realizado el cuestionario , participando como centro de primaria , pero muchas de las cuestiones , no las puedo responder , o la respuesta no es realmente adecuada.

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